 |
Laura Zito introduce cuidadosamente la fina aguja de acupuntrura a Bruce Tessier, quien considera a Zito como una de las mejores acupunturistas que haya conocido por ayudario con su dolor de espalda |
ROCKLEDGE- A Kris Moore le agradó Nitza “Sisi” Packard desde el momento en que ella se parqueó en su entrada.
“Sisi llegó en un camión grande de color blanco, usando tacones altos,” recuerda y sonríe Moore refiriéndose a Packard, propietaria y cabeza de Packard Construction Services, Inc. ubicada en Rockledge, a quien contrató para remodelar una parte de su de su casa en Melbourne.
“El proyecto entero implicó la reparación estructural de una adición anterior, romper paredes de concreto, la adición de un nuevo pórtico, remodelación de un baño, una cocina y un patio y anjeo para la piscina,” dijo Moore.
Moore dividió el proyecto en dos fases; la primera fase fue terminada esta primavera. Afirmó que está muy ansiosa de que Packard comience la segunda fase en los próximos meses.
“Estoy muy contenta con el trabajo que la Constructora Packard realizó. Sisi es muy profesional, capacitada, graciosa, muy sincera, y determinada. Fue capaz de entender lo que yo decía y trabajó para conseguir aquella visión,” añadió Moore.
Ayudar a hacer realidad los sueños es la pasión de Sisi Packard y su promesa.
Sisi comenzó Packard Construction Services, Inc. en el 2005 centrada en la construcción y remodelación de casas. Desde entonces, la compañía ha completado con éxito varios proyectos, desde comerciales hasta adiciones de cuartos, remodelación de cocinas con costos entre los $25,000 dólares y los $ 95,000.
Nada mal para una mujer latina en una industria dominada por hombres.
Packard nació cerca de San Juan, Puerto Rico a principios de los años 70. Su familia se traslado a Tampa cuando ella y su hermana mayor, Rosa, estaban en high school.
Incluso desde una edad temprana, Packard sabía que quería estudiar arquitectura.
“Siempre me gustó dibujar y tomé clases en la escuela secundaria,” recuerda.
Su padre un veterano discapacitado del Ejército, quien fue herido en la Guerra coreana. Su madre, también discapacitada, fue enfermera registrada.
“Mis padres lo hicieron muy bien al enseñarnos la ética del trabajo a mi hermana y a mi. Ellos siempre ahorraban, ahorro, ahorro,” comenta.
En su familia, nunca fue un problema que las mujeres fueran a la universidad, pero a donde irían si, afirmó.
Packard fue aceptada en la prestigiosa Universidad de la de Florida de Diseño, Construcción y Planeación en Gainesville, donde inicio sus estudios en arquitectura.
Pero no fue hasta que trabajó mientras estudiaba como asistente de oficina en M.E. Rinker School of Building Construction que realmente encontró lo que la apasionaba.
“Yo había dibujado en las clases de Artes Industriales en la escuela secundaria, por lo tanto me eran familiar los diseños de casas y planos. Sin embargo, hasta ese entonces, yo no sabía que podría tener un titulo en construcción,” comentó.
Rápidamente cambió a su grado al de construcción.
Se graduó con honores de la universidad en 1994 y trabajó en Miami como gerente- asistente de proyecto para una compañía de construcción, después como inspector de servicios de construcción en Carolina del Norte antes de mudarse al Condado Brevard en 1996.
Después se convirtió en coordinadora de proyectos y estimadora para Building Management Systems, Inc., donde trabajó durante cuatro años. Fue durante ese tiempo que ella llegó a conocer a la gente en la industria de la construcción, incluyendo contratistas y subcontratistas.
En el 2000, dio a luz a su hija, Sara. Aunque trató de mantenerse en a la par con la maternidad, finalmente dejo el trabajo para dedicar todo su tiempo a Sara.
Posteriormente aceptó una posición de medio tiempo como directora de operaciones para el Gift of Water, Inc. Una organización sin fines de lucro que brinda agua limpia a familias en países subdesarrollados.
“Eso definitivamente fue un trabajo que me llenaba, pero quise volver a mi primer amor – la construcción,” dijo Packard.
Su oportunidad de volver al campo llegó en el 2003 cuando la contactó un constructor de casas Christopher Burton, un miembro de la Primera Iglesia Bautista de Eau Gallie, para trabajar con su compañía de construcción.
El último trabajo de Packard en Sistemas de Manejo de Construcción había sido como ingeniera de proyecto de renovaciones en la iglesia.
Trabajó con Christopher Burton Homes, Inc por dos años, como gerente de proyecto responsable de la construcción de casas a gusto del comprador en Melbourne, Viera y Merritt Island.
“Me encantó trabajar para él. Es una excelente persona de ventas,” dijo Packard refiriéndose a Burton.
A finales del 2005, estaba lista para extenderse por si misma.
Desde entonces, Packard ha establecido una reputación como una fuerte trabajadora, una constructora conciente que se esfuerza por hacer correctamente un proyecto desde la primera vez, prestando atención a cada detalle a lo largo del camino.
Packard, tiene una oficina en el mismo edificio que el Dial Plumbing and Air Conditioning, Inc, en Gus Hipp Boulevard, le da crédito a su esposo, Steve, el cual es el dueño del negocio de plomería, de ser su mas grande modelo a imitar, y su campeón.
“He aprendido tanto de él. Él se siente muy orgulloso con su trabajo y me ha enseñado del negocio,” añadió ella.
Ahora que la Constructora Packard ha encontrado su equilibrio en Brevard, Packard se esta preparando para abrir una nueva oficina este verano en el Centro Comercial Publix en Indian Harbour Beach.
“Me encanta ser una empresaria, amo trabajar en construcción y amo ver los sueños de la gente ir del papel a la realidad,” dijo Pac