Al Día Today
Junio 2007
Internacionales
Nacionales
Florida
Comunidad
Islas del Caribe
Inmigración
Editorial
A la Carta
Pasatiempos
Tecnología
Turismo
SERVICIOS
Mercadeo
Diseño Gráfico
Páginas Web
Contactenos
 
Search Al Día Today

 
   

Wuesthoff contrata doctores que hablan español para servir mejor a los hispanos en Brevard

Por Maria Sonnemberg
Para Aldía Today
Colon family
Awilda Jeréz es atendida por los doctores Myredsi Soto, izquierda, y Eduardo Nevarez, derecha. La pareja fue contratada por Wuesthoff Health System desde febrero para servir me-jor a la población hispana del
condado Brevard.

MELBOURNE - En el hogar  Nevarez-Soto, siempre hay  un doctor en la casa.
El equipo de doctores conformado por los esposos  Eduardo Nevarez y Myredsi Soto se encuentra en la ciudad, con una instalación de última tecnología  para la atención primaria de medicina de familia, localizada cerca de la intersección de Eber Rd. y Hollywood  Blvd en Melbourne.
La pareja fue contratada por Wuesthoff Health System desde febrero para servir mejor a la población hispana del condado.
A pesar de que Brevard tiene  muchos especialistas de habla hispana, los médicos de familia  como Soto y Nevarez son relativamente escasos.
“Hay una necesidad grande de doctores para servir a la población hispana,” dijo Soto.
“Actualmente, hay una escasez de médicos de cuidado primario,” explico  Nevarez.
A medida que la generación de los "baby boomers" envejece  y las regulaciones para ingresar a la facultad de medicina  son más estrictas, Nevarez predice que la necesidad de doctores seguirá elevándose.
El aumento de Latinos en Brevard ha creado una demanda de médicos de habla hispana, en particular médicos generales como Nevarez y Soto.
“El  lenguaje  puede ser una barrera, y es también más fácil  identificarse con alguien que es familiar con tu cultura,” dijo Nevarez.
Nevarez y Soto se conocieron en la  Universidad Central del Caribe en Bayamon, Puerto Rico.
La doctora es del lado Oeste de Isla Verde, él es del este, y su romance nació en el ambiente más improbable y estresante conocido como escuela de medicina.
Han estado juntos por  siete años, tres de los cuales vivieron en Lebanon, Pensylvania, en donde completaron su residencia en el Hospital del Buen Samaritano de la Universidad de Penn State.
No hubo ninguna duda de que Pensylvania fue el lugar para el entrenamiento y que el sur era el lugar correcto para ir después.
“Siempre quisimos estar lo  más cerca a nuestro hogar, en un lugar calido en  donde pudiéramos  servir a la población hispana,” dijo Nevarez.
Orlando fue  una opción seria  para la nueva práctica, pero finalmente Brevard ganó.
“Realmente disfrutamos el estar cerca de la costa,” dijo Soto.
Hace siete años, tanto Soto como Nevarez sabían muy poco inglés.   Hoy, lo hablan de una forma completamente fluida.
“Al principio todo lo que podía decir en inglés era “Mi nombre es Eduardo Nevarez” y eso era todo,” bromeó Nevarez.
Por suerte, gracias a sus libros de medicina, Nevarez y Soto tenían una herramienta en el aprendizaje del idioma extranjero.
“La literatura médica estaba en inglés, entonces las palabras  nos eran familiares,” afirmo Nevarez.
“Solo no sabíamos como  pronunciarlas.”
Su lista actual de pacientes esta  dividida  50/50 entre americanos  y pacientes de habla hispana, pero Nevarez espera que el número de  hispanos siga aumentando a medida que la gente conozca sobre la nueva práctica.
Mientras ellos prefieren Melbourne que Orlando como lugar para vivir y trabajar,  no podían renunciar a los principales atractivos de esa ciudad.
“Tan pronto nos mudamos aquí, compramos los boletos de temporada para el Mundo de Disney,” dijo Nevarez.
El tiempo libre es difícil para los  médicos, por lo tanto Soto y Nevarez aprecian el tiempo que comparten con sus dos niños, al igual que  el  “tiempo de pareja”, el cual dedican a lecciones de baile en el  Downtown Dance  Club.
Trabajar juntos les permite compartir sus ideas.
“Si tengo a un paciente y dudo de algo, hablamos de ello,” dijo Nevarez.
Su sociedad con Wuesthoff les permite privilegios de hospital en el Wuesthoff Medical Center de Melbourne, a sólo diez minutos de distancia desde  su práctica.
Los residentes de Palm Bay  pueden tener acceso fácilmente a su oficina por Palm Bay Rd. o Babcock  St.
Nevarez y Soto han prometido emplear el tiempo que cada paciente requiera.
“Si tengo que dedicar más tiempo a un paciente, lo haré, aun si esto me retrasa la agenda,” dijo Soto.
Los doctores Muredsi Soto y Eduardo Nevarez están aceptando  nuevos pacientes en First Care Family Physicians, localizado en  el 1049 Eber Blvd., Suite 102, Melbourne.
La oficina está abierta a partir de las 8: 00 AM  hasta las 5:00 PM.,   lunes, miércoles, jueves y viernes y los martes de 8: 00 AM hasta  las 8:00 PM.
Para más información, llame al 723-1074.