Al Día Today
Octubre 2006
Internacionales
Inmigración
Florida
Locales
Communidad
Deportes
Editorial
A La Carta
Arte y Cultura
Turismo
SERVICIOS
Mercadeo
Diseño Gráfico
Páginas Web
Contactenos

Search Al Día Today

   
Nuevo programa de certificación de FIT busca producire mejores comunicadores en un año
Por: Rolanda H. Gallop
Para Al Día Hoy
 

MELBOURNE – Natalie Sellers no puede evitarlo.
Cuando escucha que alguien está interesado en obtener un título de comunicación, inmediatamente les aconseja mirar una universidad en particular: El Florida Institute of Technology.

“Siempre recomiendo grandemente a FIT por mi experiencia personal” dijo Sellers, directora de Communications and Service Excellence en el Parrish Medical Center de Titusville. Ella se graduó de la universidad basada en Melbourne en el 2003 con un titulo de maestría en Comunicación Técnica y Profesional.

“Me encantó el programa de comunicación de FIT porque el tamaño de las clases es menor de lo que uno encuentra en otras universidades. Éramos un grupo diverso de estudiantes así que había abundancia de muy buenas conversaciones. Además, no se puede superar el calibre de los profesores que enseñan en FIT,” dijo.

Ahora hay un incentivo mayor para los estudiantes próximos a matricularse: un nuevo programa de certificado de maestría en Marketing Comunication.

A diferencia de los programas regulares de maestría, los cuales exigen un mínimo de 36 horas y al menos dos años para ser completados por un estudiante regular, este programa de certificado se puede realizar en un año, incluso asistiendo medio tiempo.

“Está diseñado para personas que, no tienen el tiempo, o el dinero o, no necesitan de un programa completo de maestría.” Dijo Judith B Strother, Ph.D, presidenta de los estudios de posgrado en comunicaciones de la universidad y supervisora de los programas de certificación.

Los requisitos para la admisión son haber obtenido un título profesional en una institución acreditada, tener un promedio de notas sobre 3.0 puntos y una carta de recomendación.

"El programa de certificación es de gran valor para las personas que buscan entrenamiento especializado en un área más especifica," añadió.

A lo largo de los años, las más altas instituciones de aprendizaje han tenido que proponer soluciones creativas para copar con las necesidades académicas de la gente del mundo acelerado de hoy, donde el promedio de las personas está haciendo malabares con el trabajo, la familia y otras obligaciones, y no puede asistir a clases en los horarios tradicionales de la mañana y el medio día.

FIT, por ejemplo, ofrece muchos de sus cursos en los horarios de la tarde y las noches.

Strother dijo que los cursos en los programas tanto de certificado como de maestría habían sido diseñados específicamente para gente que trabaja, con muchas clases comenzando a las 5:30 de la tarde y con asistencia de un día a la semana.

"Tratamos de hacer el programa bastante manejable para personas que laboran," afirmó.

De los 14 a 15 estudiantes que actualmente están matriculados en los programas de maestría, sólo dos son de tiempo completo. El resto trabaja en diversos campos y carreras, incluyendo relaciones públicas, comunicación corporativa o médica, y hasta en trabajos de alta tecnología con la NASA o con contratistas de la NASA.

Estudiantes como Zohra Faza, quien, teniendo ya un título profesional en Biología con una certificación para enseñanza en escuela secundaria, quiso ampliar su enfoque.

"Sé que tengo muchas opciones profesionales con este título, ya sea que retorne a la enseñanza o que entre en el campo del periodismo científico," dijo.

Cerca de 35 estudiantes se han graduado de los programas de maestría desde sus comienzos hace 16 años.

Svafa Gronfeldt, graduada en 1995, pasó a obtener un doctorado de la London School of Echonomics. Actualmente trabaja como CEO asistente para una compañía en Islandia y publicó recientemente junto con Strother el libro "Service Leadership" ("Liderazgo del Servicio", en traducción libre).

Sellers, quien ha tenido dos ascensos en el trabajo desde que obtuvo su título de maestría, dijo que el programa de FIT, el cual le asigna a los estudiantes proyectos de trabajo basados en el mundo real, ha probado ser de una utilidad invaluable para su desarrollo profesional.

"Realmente me dio los fundamentos adicionales que necesitaba para crecer en mi carrera, convertirme en una mejor comunicadora y en general aportar algo valioso a mi organización," dijo.

Para mayor información acerca del nuevo programa de Marketing Communication Graduate Certificate de FIT o del programa de posgrado en comunicación técnica y profesional, contacte la Office of Graduate Admissions al (321)674-8027 o regístrese en el sitio Web http://cpla.fit.edu/hu-com